Motor, competición y nuevos lanzamientos

Google Maps ya tiene información del tráfico en parte de España

0

Google Maps es un servicio cada día más extendido. Ya lo era en su día antes de la llegada de los smartphones por lo tremendamente útil que resulta, pero con la llegada del iPhone con el iOS y Android, que lo incorporan y permiten su uso como navegador GPS, su uso se ha extendido aún más.

Cada poco tiempo, Google incorpora nuevas funcionalidades a su servicio Maps, y una de las últimas en incorporarse es un servicio de información del tráfico para poder planificar de forma más adecuada nuestras rutas en función del tráfico que haya. Como bien sábeis, la DGT ya ofrecía desde hace tiempo este servicio en su web, pero ni de lejos tan intuitivo como puede resultar el de Google Maps.

El servicio de información de tráfico de Google Maps ya está disponible en muchos países de Europa entre los que se incluye España, si bien por el momento sólo existe información de unas pocas ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza y alguna más. A la hora de ver el mapa, el tráfico nos lo muestra con un retardo máximo de 5 minutos, y nos lo muestra con una capa superpuesta de color verde, rojo o negro (en referencia a tráfico rápido, lento o atasco grande). Además, también tiene una opción para predecir el tráfico en días futuros, algo que puede ser realmente útil ahora en vacaciones.

Cabe destacar que esta funcionalidad está disponible tanto vía web como en los móviles, por tanto si usamos Google Maps como navegador GPS en nuestro móvil podremos fácilmente modificar nuestra ruta para ir por otra con menos tráfico.

Vía: RTVE

Si te interesa esta noticia...