La Guardia Civil adquiere 97 Alfa Romeo Stelvio con el motor 2.0 Turbo de 200 CV

1

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es hoy noticia por la última adquisición destinada a la renovación de su flota. Y en este caso, vuelve a repetir con una marca a la que ya le realizó una compra importante no hace tanto años de los Alfa Romeo 159 Q4 y que parece haber dado un resultado más que satisfactorio a tenor de este movimiento.

En este caso, eso sí, no han querido repetir segmento -pese a que estarán destinados a patrulla en carretera-, apostando por los SUV con el Alfa Romeo Stelvio. La gama del SUV italiano arranca en términos de potencia con el 2.2 Diesel de 160 CV, seguido de un 2.2 Diesel de 190 CV, sin embargo, en este caso han optado por el motor gasolina de acceso a la gama como es el 2.0 Turbo de 200 CV con caja de cambios automática de 8 velocidades y que cumple con la normativa de emisiones Euro 6D. Homologa un consumo medio en ciclo NEDC de 7,9l/100 km.

La Guardia Civil adquiere 97 Alfa Romeo Stelvio con el motor 2.0 Turbo de 200 CV

Además, en este caso cuenta con el sistema de tracción Q4, que incluye una caja de transferencia activa y diferencial delantero que garantizarán que la motricidad del mismo sea excelente en condiciones climatológicas adversas. Además, se complementa con el selector de modos de conducción Alfa DNA que permite el ajuste de la curva de par motor, sistema de frenos, lógica del cambio de marcha, respuesta del acelerador, comportamiento del control de tracción y estabilidad, entre otros.

Tratándose de un coche patrulla, naturalmente viene acompañado de un panel de mensajes abatible, un puente luminoso con tecnología LED sobre el techo, la decoración exterior, además de todos los equipos de comunicación a bordo.

Su precio de tarifa para particulares no es accesible a cualquiera: 47.215 euros. Ahora bien, en este caso y tratándose de una adquisición tan grande, es evidente que el precio que habrá pagado el gobierno por esta flota será considerablemente inferior, aunque no por ello menos respetable.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. A normal (@sevillano_raro) dice

    A nadie le parece raro que pudiendo tener buenos coches por la mitad de precio se opte por éstos? Necesitan todos los guardias civiles un coche grande y pesado (que NO es todoterreno) movido por un motor grande y de alto consumo? Y qué fue de la ecología?