Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda prepara un coupé de cuatro puertas para 2011

1

Aston Martin Rapide, Lamborghini Estoque, Maserati Quattroporte, Mercedes-Benz CLS o Porsche Panamera… las berlinas-coupé-deportivas suponen hoy en día una tarta demasiado sabrosa como para dejarla pasar. Volkswagen además tiene su Passat CC, Audi ya está cociendo su A7, y BMW no se hará esperar (ya intentó juntar dos sectores de éxito: el que parece que está muriendo ya, el de los SUVs, y el de los coupés de cuatro puertas en el X6). Así que, ¿qué mejor forma de afrontar la crisis que jugárselo todo a la carta de moda?

Honda piensa así en una forma de salir adelante de la fuerte crisis que atraviesa, lanzando un nuevo coche en este segmento que está en auge, para los que no se deciden entre lo deportivo y lo práctico.

Y no ha visto mejor forma de hacerlo que reeditando el mito: el NSX. ¿Herejía? ¿Acierto? Hoy en día un coupé de estos de cuatro puertas puede “vestir” incluso más que un incómodo deportivo biplaza. Vamos, como ya hemos dicho, están de moda. Y el NSX fue toda una revolución en su momento, demostrando que 280 caballos pueden ser más que suficientes para ser un súperdeportivo, así que Honda tiene una gran oportunidad para volver a innovar, demostrando que donde se divierten dos se pueden divertir cuatro.  Y además, es una forma de hacer rentable la vuelta del mito, que como recordaréis, fue cancelado por ser poco rentable.

Los planes de la marca japonesa tienen unas vistas puestas a medio plazo, finales de 2010 o 2011. La idea es aprovechar todo lo que saben de deportividad para hacer un coupé-berlina con mucho carácter, quizá lo que debía haber sido el Panamera, viniendo de una marca como Porsche, y acercándose al concepto del Estoque, pero mucho más asequible. Montará inicialmente un motor de gasolina V10 de 500 cv, aunque el verdadero éxito de este coche será un propulsor V6 diésel de 3.500 cc en combinación con un motor eléctrico que dará en conjunto alrededor de 460 cv, nada despreciable, sobre todo si se tienen en cuenta los consumos que puede tener y las emisiones de CO2, muy importantes para una marca que tiene la ecología como principal bandera. Y por supuesto, con un buen “chorro” de prestaciones.

No se descarta, de todos modos, hacer una diferenciación entre dos versiones: una más orientada a la deportividad “pura”, que se vendería bajo la marca Honda, y otra con más concesiones al lujo, que sería tarea de Acura. No quieren dejar ningún fleco suelto, y la verdad es que con esto pueden abarcar todo el abanico de coupés de cuatro puertas del mercado, desde los más deportivos a los más lujosos y elegantes. Pero en principio sólo trabajarán sobre el primero de ellos, el Honda NSX.

Puede que abra una importante veda… ¿Responderá Nissan añadiéndole dos puertas al GT-R? Tenemos un panorama muy interesante en los próximos años…

Relacionado
  • topspeed.es

    Espero que sea un buen modelo, lindo y que guste, por que seria la puerta para la bancarrota de Honda, si no les va bien con este modelo, saludos.