Imaginando la nueva generación del Mazda MX-5

0

De la mano del incombustible Theophilus Chin, nos llega esta imagen en la que se recrea el aspecto definitivo de la nueva generación de uno de los roadster más populares de la historia, el Mazda MX-5. Como puedes observar, para su creación se ha utilizado el lenguaje de diseño “Kodo”, ya visto en los últimos lanzamientos de la japonesa, como el Mazda 6 o el Mazda 3, sin olvidarnos del Concept Hazumi, presentado en el último Salón del Automóvil de Ginebra.

La estética propuesta mezcla de forma ejemplar la elegancia con la deportividad, con líneas fluidas que convergen en vértices muy marcados, y que consiguen darle una personalidad muy especial, pero sin olvidar sus orígenes. Está previsto que el modelo definitivo sea desvelado a finales de este año, para comenzar su comercialización en 2015.

Una nueva cara, pero sin olvidar sus orígenes

25 aniversario del Mazda MX-5, un biplaza de récord 2

Aunque vaya a cambiar de aspecto, el Mazda MX-5 seguirá siendo fiel al ADN que tantos éxitos le ha cosechado, que son una carrocería compacta y ligera, tracción trasera y unas cualidades dinámicas que permitan disfrutar de su conducción. Mazda ya nos ha dado un anticipo de la nueva versión, mostrándonos la imagen de su nuevo chasis.

Uno de los puntos fuertes de este modelo será su reducido peso, 100 KG menos que su antecesor, por lo que podrá parar la báscula poco por encima de la cifra de los 1000 KG. Como sabes, este proyecto está realizándose en conjunto con el grupo FIAT, que comercializará su propio roadster, probablemente bajo el sello de Abarth, y del que todavía no ha trascendido nada sobre el diseño escogido.

Vía: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...