Motor, competición y nuevos lanzamientos

Infiniti producirá su compacto en Europa

0

Hace algún tiempo, Infiniti presentó el prototipo Etherea, que de él derivará un modelo compacto que llegará a las cadenas de producción y que rivalizará con otros modelos premium como el Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A. Lo más interesante es que dichas cadenas de producción estarán ubicadas en la actual planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido). Siendo, por tanto, el primer coche que fabrican en Europa en sus 23 años de vida, y que además sólo se producirá en dicha factoría.

La noticia es doblemente buena para la factoría de Sunderland, porque este año alcanzará la cifra de medio millón de unidades. Recordemos que actualmente en dicha factoría se producen modelos tan exitosos como el Juke, Qashqai, Qashqai+2 y Note. Y es que, en un principio no se tenía del todo claro que su fabricación fuera a realizarse en Sunderland debido a la falta espacio y delegarla a otro fabricante independiente, pero Nissan ha decidido ampliar las instalaciones.

El Etherea compartirá plataforma con el actual Mercedes Clase A, fruto de un acuerdo firmado por Renault-Nissan y Daimler. Los planes pasan por iniciar su producción en 2015 con una cadencia de producción anual de 60.000 unidades, tras haber invertido 307 millones de euros en acondicionar la fábrica, además de la contratación de 280 empleos indirectos y otros 1000 indirectos.

Este nuevo modelo de Infiniti se está desarrollando en colaboración con el centro de diseño de Londres y el Centro Técnico Europeo de Nissan. Además, será un modelo de exportación global, no quedará limitado únicamente a algunos mercados.

Si te interesa esta noticia...