Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia Cee’d Turbo, una posibilidad para 2013

0

Tal y como era de esperar Kia poco a poco se va posicionando como una de esas marcas generalistas de éxito reconocido en Europa, no es para menos gracias a vehículos tan atractivos como el Kia Cee’d, modelo que por ejemplo ya tuvimos la oportunidad de probar en MotorAdictos en su anterior generación (parte 1, parte 2).

Gracias a estos hechos era de esperar que poco a poco se fuera posicionando y ganando enteros frente a sus rivales y precisamente uno de los más duros del segmento puede ser el Volkswagen Golf, de ahí que personalmente no me extrañe para nada ciertos rumores que acaban de lanzar los chicos de Car and Driver y que hablan de cómo los directivos de la marca coreana habrían decidido desarrollar un rival para la versión GTI del compacto alemán.

Según lo comentado el motor elegido para esta versión sería un derivado del actual 1.6 GDI Turbo que sin mayores problemas debería desarrollar una potencia máxima situada entre los 220-230 caballos. Como es lógico se aplicarían mejoras en suspensiones, frenos y dirección así como la instalación de numerosos detalles diferenciadores de la versión tanto en el exterior como en el habitáculo

Vía: caranddriver

Si te interesa esta noticia...