Motor, competición y nuevos lanzamientos

La alianza Daimler-Aston Martin comenzará a dar sus frutos a corto plazo

3

Aston-Martin-and-AMG

Tras duras negociaciones con Daimler finalmente Aston Martin hacía oficial a finales del pasado mes de julio que la compañía inglesa había llegado a un acuerdo de colaboración con AMG para que la división de motores de altas prestaciones de Mercedes fuese la encargada de suministrar motores a Aston Martin. De esta forma finalmente Aston Martin conseguía nuevos motores para sus superdeportivos, mecánicas de eficacia más que comprobada que ayudarían a mitigar los costes del desarrollo de motores propios.

Hasta la fecha, tan sólo conocíamos este detalle mientras ciertos aspectos todavía permanecía ocultos, al menos hasta la fecha. Precisamente el encargado de arrojar un poco de luz sobre este interesante acuerdo ha sido nada menos que Dieter Zetsch, actual CEO de Mercedes, que acaba de anunciar que en un plazo de 3 o 4 años podremos ver los primeros superdeportivos de Aston Martin con motores AMG en su vano, motores de los que sabemos serán V8 sobrealimentados.

Los primeros Aston Martin con motores AMG llegarán en 3 o 4 años

Por el momento poco o nada más se sabe ya que hay que tener en cuenta que hace poco Aston Martin renovó su contrato con Ford para que la compañía estadounidense del óvalo azul siguiera fabricando y desarrollando los motores V8 y V12 para los superdeportivos ingleses hasta 2017-2018 por lo que podríamos comenzar a pensar en una nueva generación, un punto de inflexión a partir del cual no solo se ofrecerán nuevas prestaciones sino un relevo generacional para vehículos de la talla, por poner un ejemplo, del Aston Martin DB9.

Vía: autoexpress

Relacionado