La espera ha merecido la pena: Ya disponible el ATS GT Launch Edition, con 827 CV

0

Automobili Turismo e Sport Automobili (más conocida como ATS) finalmente ha introducido en el mercado el modelo ATS GT a través de la serie ‘Launch Edition’ de la que tan sólo se producirán 12 unidades, a unos precios eso sí, estratosféricos, que bien podrían justificarse con la exclusividad del modelo: 740.000 euros… nada menos.

Pero no sólo se justifica en la exclusividad, sino en muchos otros atributos que hacen de él un deportivo muy especial. Empezando porque se emplea la fibra de carbono en la construcción tanto de la carrocería como de su chasis a fin de poder contener al máximo su peso.

Muy posiblemente te recuerde en algunos aspectos al McLaren 650S, y no es baladí, puesto que está basado en él, aunque han sustituido todos los paneles de carrocería y dotado de un profundo lavado de cara a su habitáculo, ya que como podrás ver, aparece un selector de cambio en el túnel central, además de una instrumentación totalmente nueva.

La espera ha merecido la pena: Ya disponible el ATS GT Launch Edition, con 827 CV

Llama la atención, por otra parte, el uso masivo de la Alcantara en su habitáculo, conjuntándose debidamente con el aluminio. El objetivo, en cualquier caso, es poder aunar un cierto grado de confort y refinamiento sin renunciar al aspecto deportivo y funcional.

En su vano motor encontramos el V8 twin-turbo de 3.8 litros que está disponible en dos escalones diferentes: uno con una potencia de 730 CV y un par máximo de 780 Nm, mientras que si lo dotamos del paquete opcional ATS Corsa, eleva su potencia hasta los 827 CV y 949 Nm de par, catapultándolo hasta los 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

Para transmitir su potencia al suelo, además de unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 (o Cup 2) en 20 o 21 pulgadas, también encontramos unos frenos Brembo carbocerámicos y suspensión de doble horquilla con amortiguadores ajustables.

ATS GT Launch Edition

Si te interesa esta noticia...