Motor, competición y nuevos lanzamientos

La gasolina podría volver a subir, pero para costear la reparación de carreteras

0

Los conductores españoles somos la gallina de los huevos de oro: nos fríen a impuestos por todos lados, nos imponen todo tipo de prohibiciones multadas en algunos casos con cifras desproporcionadas, pero lo peor es que cada vez llevan el asunto más lejos.

El presidente de la patronal de los constructores y exministro Javier Sáenz de Cosculluela ha anunciado su intención de solicitar al gobierno que incremente en 3 céntimos el coste del litro de combustible para con esos ingresos extra dedicarlos al mantenimiento de la red de carreteras nacionales.

Según Cosculluela, aplicar esta tasa es algo perfectamente soportable por la economía, y pone como ejemplo que en el año 2010 ni en 2011 se ha gastado dinero en el refuerzo del firme de las carreteras. También ha comentado que con esta medida podría reforzar el sector compuesto por 350 empresas dedicadas a la conservación de carreteras, que emplean a unos 35.000 trabajadores.

La pregunta que me hago yo… ¿a qué destinan el dinero recaudado de los radares, multas, impuestos de circulación, impuestos de matriculación, 50% de lo que cuesta un litro de gasolina que son impuestos?

Vía: Terra motor

Relacionado