Motor, competición y nuevos lanzamientos

La Gumball 3000, cancelada

6

Gumball 3000

Era de esperar ¿No? Después de la noticia que os hemos dado esta tarde en la que ha fallecido una persona y otra se encuentra gravemente herida, Maximillion Cooper, el fundador de la Gumball 3000 ha tomado la decisión de suspender el rally, al menos, por este año.

Según dice en su blog, dice que es un error continuar y además le ha dado el pésame a la familia del fallecido. Menos mal que han tomado la decisión acertada de no continuar, porque de continuar, sería para encarcelarlos, sinceramente.

Además, añade que es la primera vez que ocurre una desgracia así en los 9 años que se lleva celebrando este rally ilegal, en el que han recorrido más de 40 paises y participado más de 1000 personas.

Pasó lo que tenía que pasar, sencillamente, un rally ilegal en el que iban poniendo en peligro a los demás conductores de la vía por ir con exceso de velocidad, cualquiera con dos dedos de frente, sabía que desgraciadamente, algo así acabaría pasando.

De momento no se sabe si se volverá a celebrar el año que viene, yo personalmente espero que no sea así (con el planteamiento actual), o que si lo hacen, que o bien lo hagan en un circuito o bien hagan rutas similares a los que hacen todos los años pero respetando los límites de velocidad.

Vía: Gumball 3000

Relacionado
  • Daniel Piñas

    Lo raro es que esta sea la única desgracia desde que se lleva celebrando este evento.

  • korponobic

    Muchacho creo que no tienes ni puta idea de lo que va el Gumball,el espiritu del gumball es divertirse y pasarlo bien y centrado en el mundo del motor, pero por desgracia anormales en 4 ruedas hay muchos y para eso no tenemos que dirigir la mirada a los millonarios, simplemente hace falta darse una vuelta por cualquir autovia y ver a los niñatos de los Seat Leon o BMW haciendo el loco y poniendo la vida en peligro de los demas y estos no tienen donde caerse muertos y pagando el coche con mas letras que pelos tienen en la cabeza,hacen verdaderas salvajadas en la carretera o sea que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

    Habria que verte a ti que tanto criticas con 4 o 5 millones de euros en el bolsillo, pues es muy facil criticar cuando no tenemos un puto duro e informate muchachito bien cuando escribas una noticia sobre algo por que sobre la gumball un cero patatero. un saludo

  • Carlos

    Korponobic, entonces, según tú, porque haya niñatos que también hagan lo mismo que los de la Gumball ya les exime a los de la Gumball de toda culpa ¿no? Ambos tienen la misma culpa, están poniendo en peligro a gente inocente, si quieren correr y tanto dinero tienen, que alquilen un circuito, pero no que pongan la vida de los demás en peligro. Tan culpables son los niñatos como los millonarios que lo hacen. Es más, no hace falta ser millonario para alquilar un circuito entero, sólo hay que reunir a unos cuantos amigos y pagar entre todos, el dinero que sale a pagar por cabeza si se alquila entre mucha gente es una cantidad módica.

    Aunque tuviera 15 millones de euros en el bolsillo, lo último que se me pasaría por la cabeza es andar poniendo en peligro la vida de los demás para divertirme yo, si quisiera correr con mi superdeportivo me iría a Nurbürgring con algunos amigos.

    En la entrada no digo ninguna mentira, he dicho que se trata de un rally ilegal y que ponen en peligro la vida de los demás ¿acaso he dicho alguna mentira?.

  • Daniel Piñas

    La Gumball es un ejercicio de irresponsabilidad, por mucho que se quiera enmascarar como un evento donde disfrutar.

    Todos sabemos los riesgos que cometen prácticamente todos los participantes, es una prueba automovilística no reglada donde a los participantes les da igual estrellar sus coches, porque tienen dinero para pagar otro, les da igual estrellar un Ferrari de 200.000 euros, también les dan igual las multas, así hemos visto a participantes que coleccionaban las multas como si fuesen cromos.

    Locos hay en todas partes, korponobic tiene razón, pero en la Gumball hay gente más peligrosa aún, locos irresponsables con verdaderas máquinas de correr, que en sus manos son máquinas de matar.

    Se puede enmascarar como un evento para pasarlo bien y disfrutar de los coches, pero la realidad todos sabemos cual es. Lo que me parece extraño, es cómo esto no ha pasado antes.

    Un saludo.

  • ramon carrera ruiz

    hola xicos vosotros no me conoceis y yo a vos tampoco ,pero una cosa esta clara los niñatos ke la gente amable defiende fueron los ke le kitaron la ,vida a mi mujer ,a mi preciosa hija y el feto de dentro de ella ,ya ke tanta basura hace reacia a muxa gente ,me gustaria verles en mi pellejo ,y ver como su mundo se desmorona por un despreciable niñato ke conducia el m5 de su ,digamos humilde padre,el cual decia ke era culpa de la incorrecta conduccion de mi esposa ,puestos asi digamos ke arribas las muertes y perdonad a los conductores asesinos.un cordial saludo y hasta pronto.

  • ramon carrera ruiz

    yo solo digo ke si la gente kiere demostrar ke conduce mejor ke los demas ,se metan en una pista de carreras ellos solos y a ver si asi se la pegan y sienten lo mismo ke senti yo por mi familia.