Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini dice NO a la reducción de emisiones

8

La tendencia actual entre los fabricantes de automoviles es reducir el consumo y las emisiones contaminantes, pero hay algunos que van en su propia linea y no pretenden seguir el ejemplo del resto. Aunque marcas como Ferrari, que pretende dejar sus actuales V12 por motores V8 mas eficientes, Lamborghini considera que este no es el camino a seguir. Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha declarado que su compañia nunca va a cumplir las metas impuestas por los gobiernos como la Unión Europea o los Estados Unidos y al parecer no cree que este sea un gran inconveniente.

Winkelmann argumenta que la marca vendió solo 2604 unidades en el último año y que en promedio cada uno de sus conductores recorre 8000 km al año, por lo tanto el impacto a nivel global es muy bajo en comparación con otras marcas que venden millones de coches al año. Por ejemplo el Lamborghini LP 560-4 tiene un consumo de 14L/100km, estando bastante lejos de un utilitario común.

Pero aunque Lamborghini no venda automoviles en grandes cantidades no significa que no deba hacer esfuerzos para disminuir las emisiones, obviamente no esperemos que lleguen a emisiones bajisimas, pero por lo menos que hagan un esfuerzo como lo esta haciendo Ferrari. Algunos dirán que un gran deportivo debe ser V12, otros dirán que no es así y ya lo hemos visto con el  Tesla Roadster, que con uno motor electrico logra un desempeño bastante respetable.

¿Qué opinas? ¿Debe Lamborghini poner sus esfuerzos en que sus coches tengan un menor impacto ambiental a cambio de, por ejemplo, disminuir el número de cilindros?

Vía: Motor Authority

Relacionado
  • Porsche Addict

    Yo si opino que esos carros practicamente ni se mueven y si se mueven pues contaminaran, es como decir que los carros de carreras desde dragasters hasta los F1 van a bajar sus emisiones…

  • Lalo Escudero

    Yo opino que estos tipos de fabricantes no deberian de reducir sus emisiones(aunque se escuche antiambiental), pero es que no habria gran diferencia. Solo marcas como GM, Toyota, Nissan Volkswagen, etc, deben de hacerlo, por su gran volumen de ventas; exceptuando claro sus modelos de alto rendimiento por su bajo volumen de ventas, ya sea Corvette, GT-R, etc

  • Fran

    No voy a decir que no si deciden finalmente tomar medidas para rebajar emisiones, pero no me parece mal que haya una marca con motores genuinos que no respeten las normativas medioambientales. Estoy de acuerdo con que el impacto que puedan tener es mínimo.
    Al usuario de un Lambo le encanta decir que su coche consume 20 l/100km. Imaginarios un Murcielago Ecomotive….

  • Alberto

    Me hubiera tirado de los pelos si llego a leer que Lamborghini se pasa a la reduccion de gases, estoy de acuerdo que marcas mas de calle por publicidad y ventas y no por ganas de no dañar el ambiente (dejemoslo claro) se metan en ello, pero estas marcas no deben de entrar en ese trapo y tienen que rugir, gastar y contaminar, no se pueden amariconar.

  • saro

    No me creo todo este rollo del cambio climático de origen antropogénico y me parece ESTUPENDO que haya empresas que antepongan su filosofía a la hora de hacer coches, a la tendencia general. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y demostrará que llevan muchos años vendiéndonos una mentira y haciendo demagogia barata.

  • Fran2

    Lamborghini hace coches preciosos esteticamente pero es la marca de deportivos con peor relación calidad/precio, y peor relación Consumo/Prestaciones. Ya está todo dicho mirad datos si no lo creeis. Mientras la mayoría de los ricos que compran estos coches solo miren el diseño y no las prestaciones (se supone que en un coche deportivo debería ser el factor determinante) y sigan sin tener ni de idea de coches les irá bien …

  • Porsche Addict

    Fran como se nota que el que no sabe de carros eres tu, sin ofender, pero tu mismo lo dijiste “prestaciones” no significa que sea menos contaminante, anda date una vuelta por internet y aprende

  • manuel

    los ferraris son mejor, como decimos en chile “lamborghini vale callampa, los weones que sueñan en tener un lamborghini son sapos culias que no estan ni ai con el medioambinte” le dicen a su papito comprame un lamborghini supercontaminante para matar a los niños pobres sin salud basico con su contaminacion.