Lamborghini dice NO a la reducción de emisiones

8

Lamborghini dice NO a la reducción de emisiones

La tendencia actual entre los fabricantes de automoviles es reducir el consumo y las emisiones contaminantes, pero hay algunos que van en su propia linea y no pretenden seguir el ejemplo del resto. Aunque marcas como Ferrari, que pretende dejar sus actuales V12 por motores V8 mas eficientes, Lamborghini considera que este no es el camino a seguir. Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha declarado que su compañia nunca va a cumplir las metas impuestas por los gobiernos como la Unión Europea o los Estados Unidos y al parecer no cree que este sea un gran inconveniente.

Winkelmann argumenta que la marca vendió solo 2604 unidades en el último año y que en promedio cada uno de sus conductores recorre 8000 km al año, por lo tanto el impacto a nivel global es muy bajo en comparación con otras marcas que venden millones de coches al año. Por ejemplo el Lamborghini LP 560-4 tiene un consumo de 14L/100km, estando bastante lejos de un utilitario común.

Pero aunque Lamborghini no venda automoviles en grandes cantidades no significa que no deba hacer esfuerzos para disminuir las emisiones, obviamente no esperemos que lleguen a emisiones bajisimas, pero por lo menos que hagan un esfuerzo como lo esta haciendo Ferrari. Algunos dirán que un gran deportivo debe ser V12, otros dirán que no es así y ya lo hemos visto con el  Tesla Roadster, que con uno motor electrico logra un desempeño bastante respetable.

¿Qué opinas? ¿Debe Lamborghini poner sus esfuerzos en que sus coches tengan un menor impacto ambiental a cambio de, por ejemplo, disminuir el número de cilindros?

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...