Lamborghini lanzará un sucesor del LM002, primera información

0

El Lamborghini LM002 ha sido el único gran todoterreno de la marca italiana, aquel que fue capaz de llevar a otro nivel la firma italiana y el primero y último Lamborghini en ofrecer verdaderas cualidades off-road. El Lamborghini Urus, aunque ha mantenido la estela, ha llegado al mercado con un concepto muy diferente. Y aquí, es donde las cosas pueden comenzar a cambiar.

Lamborghini está barajando la idea de comercializar un nuevo modelo junto con el Gran Turismo de la marca -que, recordemos, contará con una configuración de 2+2 asientos-, un todoterreno basado en la plataforma del actual Urus pero cambiando radicalmente el concepto de éste último. En lugar de una cercanía brutal a circuito, mayores aptitudes fuera de asfalto e incluyendo «goodies» dignas de otros todoterrenos tradicionales, con una tracción total más rudimentaria y orientada a sacar el máximo provecho a pista y zonas off-road.

Mirando hacia adelante, el verdadero sucesor del Lamborghini LM002 tendrá su público propio, y se diferenciará del Urus aportando un diseño muy diferente, de estilo caja, junto con unas dimensiones y volúmenes superiores, acercando el sucesor del LM002 a un tamaño similar a SUVs del tamaño del BMW X7, por ejemplo. Sin embargo, a diferencia de éste último, se premiará más las habilidades y capacidades dinámicas frente al confort y la comodidad.

Bajo el capó, Lamborghini utilizará el mismo V8 Twin Turbo de 4.4 litros desarrollando una potencia que irá comprendida entre 650 y 700 caballos. Como apunte interesante, este modelo sí podría llegar al mercado con un tren de propulsión híbrido, que saque partido al sistema de tracción total y las necesidades en pista, tales como un gran par motor.

Lamborghini lanzará un sucesor del LM002, primera información