Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini prevé una producción extraordinaria del Urus

0

Lamborghini prevé una producción extraordinaria del Urus

Algo grande está pasando en la fábrica de Lamborghini de Sant’Agata Bolognese. La marca italiana lleva tiempo preparando más de diez mil metros cuadrados en los que se alojará la cadena de montaje del nuevo Lamborghini Urus, pero según avanza el tiempo, este cerco se hace cada vez más grande y en Lamborghini confirman que se necesita mucho más personal del previsto inicialmente. Y es que se avecina una producción muy alta, gracias a unas expectativas que no paran de crecer y que marcan ya al Urus como el Lambo más vendido de la historia en lo que respecta a ventas anuales.

En la fábrica de la marca italiana en Sant’Agata se necesitarán más de 700 trabajadores de nueva contratación para dar vida al Lamborghini Urus en todas sus fases. Son datos muy buenos tanto para Lamborghini como para la ciudad y alrededores, ya que la vida útil del Urus será muy larga y previsiblemente estos trabajadores serán en su mayoría fijos. De todos los trabajadores, casi 200 serán enviados directamente a la zona de pintura y acabados.

Con unas ventas previstas para mediados del próximo año 2018, la cadena de montaje del Lamborghini Urus arrancará en el segundo cuatrimestre del mismo año. A pesar de un arranque “tardío”, Lamborghini prevé fabricar un total de 1.000 unidades durante el año próximo, subiendo hasta un máximo de 3.800 unidades a partir de 2019. Para cumplir estas cifras, Lamborghini pondrá toda la carne en el asador y dotará al Urus de un V8 Bi-Turbo de 4.0 litros y una potencia neta de 650 caballos, con una variante híbrida prevista para 2019 y cerrando la puerta a una versión de doce cilindros, por el alto coste que supondría y el volumen bajo de ventas que traería. ¿Un guiño a la búsqueda de una extensa cadena de ventas?

Lamborghini prevé una producción extraordinaria del Urus

Si te interesa esta noticia...