Land Rover baraja lanzar una berlina, ¡todos los detalles!

1

No es ningún secreto que Land Rover quiere tener en el mercado en un plazo máximo de tres años el que será el primer modelo eléctrico en la historia de la firma británica, y por ahora parece que ninguno de los modelos que está a la venta es candidato para ello. Desde Land Rover quieren un modelo creado exclusivamente para este fin, y que abandere de manera clara y directa este nuevo avance de la marca. Es aquí donde entra un nuevo proyecto que, ojo, puede ser muy interesante.

Partiendo de la misma plataforma que dará vida a la nueva generación del Jaguar XJ, Land Rover está barajando la idea de comercializar una berlina premium 100% EV bajo la imagen de Range Rover. Esto quiere decir que la marca inglesa está decidida a apostar por un mercado que hasta ahora no está explorado, ya que las berlinas premium de lujo del segmento F no están cosificadas por el mercado de los eléctricos. Land Rover podría ser la primera marca en dar pie a ello.

La idea es sencilla: bajo un nombre similar al de Range Rover Velar, o Road Rover, se utilizaría el mismo chasis que el próximo Jaguar XJ con las modificaciones y evoluciones oportunas para contar con al menos dos o tres motores eléctricos y un rango de potencia que vaya desde 350 hasta 600 caballos, con un rango de autonomía que supere los 500 kilómetros y un equipamiento y acabado premium que no se quede atrás respecto a rivales potenciales como el propio Jaguar XJ, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S. Con un chasis de aluminio y aluminio reforzado, las prestaciones podrían ser muy superiores a las de sus rivales más directos. Pero para conocer esto, tendremos que esperar un poco más.

Land Rover baraja lanzar una berlina, ¡todos los detalles!

Si te interesa esta noticia...