Motor, competición y nuevos lanzamientos

El plan de Volkswagen, al descubierto: Las fechas de lanzamiento de los Polo, T-Roc, Touareg y Jetta

1

Ya podemos conocer el roadmap para el presente año de Volkswagen, bautizado bajo la estrategia ‘Transform 2025+‘ y cuyo nombre no es baladí, sino que atiende precisamente a una necesidad de cambio dentro de la marca para poder tomar ese cambio de rumbo propiciado por el escándalo dieselgate y con el que pretenden posicionarse como la marca líder en el mercado de coches eléctricos para el año 2025 con un millón de eléctricos anuales. Este plan ha sido desvelado en la reunión anual que realiza la marca en Wolfsburgo (Alemania), donde ha dado a conocer las fechas de producción de los modelos que se sitúan en su horizonte más cercano.

En cualquier caso, y aún con esta necesidad de cambio imperante, a la firma no le va nada mal: durante el primer trimestre ha ganado 3.403 millones de euros, lo que se traduce en un 43,9% más que en los mismos de 2016, con una ganancia operativa tipificada también en un +27%. Y desde la propia marca confirman que están logrando superar con entereza el varapalo que ha supuesto el escándalo a las cargas, que parece lograr estar dejándolo atrás mucho antes de lo que muchos esperábamos debido a la magnitud.

El primero en aterrizar, será la nueva generación del Polo, que llegará en Junio y estará construido bajo la plataforma MQB A0 de la que ya hace uso el Ibiza. Le seguirá en Agosto el T-Roc, un SUV basado en el Golf que será uno de los que deja patente la fuerte apuesta por los SUV en su gama -y del que como puedes ver en la imagen, todavía no conocemos su diseño-, ya que para 2019 se espera que cuentan con un total de 19 modelos SUV en su gama.

También en Agosto, llegará el Phideon, un modelo híbrido y enchufable, que será el relevo del Phaeton y que en principio, sólo se espera su comercialización en China. Como comentábamos, los SUV también cobrarán vital importancia, y es por eso que en Noviembre llega el nuevo Touareg.

Pero Volkswagen pensará también en mercados emergentes y con gustos totalmente opuestos, por ello, en latinoamérica lanzará una variante de tres cuerpos del Polo que responderá al nombre de Virtus y que llegará en el mes de Noviembre para finalmente culminar el año con el nuevo Jetta en Diciembre, estando este último enfocado fundamentalmente al mercado norteamericano.

Relacionado
  • Ernesto

    Increíble que después del dieselgate los sigan comprando