Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus CT 200h, todo lo que necesitas saber

0

El mercado de los compactos está evolucionando de tal manera que de una forma u otra, la palabra eficiencia se ha convertido en una opción clave que todo compacto o hatchback debe tener en su gama de modelos.

En Japón lo saben de primera mano, y sabiendo lo difícil que está este segmento en Europa, han decidido ir por el camino diferente, y este se llama Lexus CT 200h. ¿De qué se trata?El CT 200h es lo más nuevo de la filial de Toyota, el compacto totalmente nuevo de Lexus y que como su propio nombre indica, es híbrido. Tal y como teníamos previsto, es un movimiento directo del fabricante nipón para entre otros, intentar bloquear en cierta medida el éxito del Audi A1.

El CT 200h cuenta con un propulsor gasolina de 1.8 litros y 4 cilindros con tecnología VVT-i, que si la información es correcta ofrece una potencia alrededor de los 150 caballos. Junto al motor de combustión se alberga uno eléctrico, del que desconocemos la potencia pero que, según Lexus, es potente.

Tal y como era el prototipo, el compacto es más pequeño que el Prius, y según parece únicamente se venderá en un principio como modelo de 5 puertas. Exactamente, las medidas son 4.320 mm x 1.765 mm x 1.430 mm (largo, ancho y alto), considerablemente más corto que el actual híbrido de Toyota.

Con este modelo, Lexus quiere dejar claro que un híbrido completo no tiene por qué ser aburrido de conducir, y que puede actuar perfectamente como compacto deportivo y encajar sin ningún problema en el segmento. Ahora bien, ¿qué éxito tendrá?

Las principales rivalidades del CT 200h estarán localizadas en el Audi A3 de nueva generación, el BMW Serie 1 y en general con todos los compactos premium del mercado que en el futuro ofrezcan opciones híbridas. Aunque curiosamente, el objetivo de Lexus es precisamente otro distinto.

Los japoneses quieren que el Lexus compita cara a cara con el resto de compactos de gama alta, sin importar que sean híbridos o no. La idea es que se acepte el hecho de llevar un motor eléctrico como algo actual, y que los beneficios extra de potencia y menor consumo sean datos a tener muy en cuenta. ¿Es posible?

El Lexus CT 200h estará en el próximo y ya inminente salón de Ginebra. Una vez allí, veremos claramente a qué puede aspirar este nuevo compacto.

Vía: Lexus

Relacionado