Llamada a revisión para el Audi e-tron: Posible riesgo de incendio

1

La división norteamericana de Audi está poniéndose en contacto con los propietarios de un e-tron para poner en conocimiento de ellos un problema en el sellado del compartimento del paquete de baterías que hace que la humedad se filtre hasta el sistema eléctrico del vehículo. En aquellos casos más extremos podría producirse un cortocircuito con el consiguiente incendio. En cualquier caso, hasta la fecha todavía no se ha registrado ningún incidente de este tipo en todo el mundo según afirman.

Es por ello que Audi ofrece para tranquilidad de los propietarios afectados un vehículo de combustión interna y 800 dólares de combustible para poder emplear mientras esperan a que llegue la fecha que han concertado con la marca para poder llevar el vehículo al taller para poder reparar el problema, que consistirá en la sustitución del cableado eléctrico del vehículo.

Llamada a revisión para el Audi e-tron: Posible riesgo de incendio

Según informan desde Audi, se han detectado 1.644 coches afectados, estando 540 ya entregados a clientes. Pese a que la noticia viene desde allí, el problema también afewcta a las unidades del Viejo Continente, de las cuales no tenemos noticias de momento pero la firma debería estar trabajando ya en coordinarse con sus clientes también para poner en marcha una campaña aquí.

El portavoz de Audi America, Mark Dahnke, señala además que el vehículo cuenta con un testigo luminoso de color amarillo en la instrumentación que se iluminará en caso de que los sensores detecten humedad en el sistema eléctrico, teniendo que estacionarlo y aparcarlo en un lugar al aire libre en caso de recibir ese testigo en el cuadro, poniéndose inmediatamente en contacto con la firma para que una grúa se haga cargo de él ya que en ese caso sí que podría agravarse el riesgo si hacemos uso del cargador. No se han detectado casos de iluminación del testigo en Estados Unidos, pero sí en Europa, donde ya hay cinco unidades que han registrado el problema, aunque afortunadamente no hay ido a más.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. crédito rápido dice

    Hola, tenía muchas ganas de comprar este coche, ya que soy un fan de Audi. Tuve la suerte de leer esta noticia antes. El agua puede provocar un cortocircuito y el encendido posterior de la batería. Para evitar esto, los distribuidores contactan a nuevos clientes y los invitan a los centros de servicio para que eliminen el defecto de forma gratuita. Según Audi, todavía no ha habido un solo caso de ignición del automóvil. Espero que solucionen este problema. Aunque todos mis amigos ya conducen Tesla. ¿Qué crees que tal vez Tesla pueda comprar? Buena suerte!