Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los BMW diésel de Toyota, no para Lexus

0

¿Recuerdas el acuerdo firmado entre Toyota y BMW recientemente? En el que Toyota se beneficiaría de los propulsores diésel de BMW de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada a cambio de poder acceder la marca bávara a las tecnologías híbridas de Toyota. Bien, en un primer momento todos pensamos que fruto de ese acuerdo, también se beneficiaría su marca de lujo, Lexus, pero nada más lejos de la realidad.

Y es que, en declaraciones de un portavoz de la marca, Lexus no se plantea montar al menos por el momento los propulsores de BMW. Sin embargo, las razones son puramente estratégicas, por la posición de ambas marcas y el planteamiento que quiere tomar Lexus en el mercado.

Y es que, en primer lugar, además de que son rivales directos, Lexus en Eurupa es una marca minoritaria en lo que a ventas se refiere si hacemos una comparación con BMW, por ello, los japoneses pretenden enfocar a la marca de lujo como una marca líder en tecnología de híbridos y enchufables, para así potenciar sus ventas e imagen a través de ese canal. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el 52% de coches que se vendieron en Europa en 2010 fueron diésel, por lo que centrarse en tomar ese camino es una decisión difícil de tomar a corto plazo.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...