Los chinos producirán coches eléctricos en Sevilla

0

JAC Motors ha firmado una alianza con la empresa sevillana Movand (cuya sede está en la población de Dos Hermanas), para la fabricación de coches eléctricos, que inciialmente, sólo constará de un único modelo, el Jac CM1.

Movand será la encargada de proporcionar algunas tecnologías, propulsores, gestión, entre otros. Mientras, JAC Motors por su parte pondrá sobre la mesa las carrocerías y chasis, además de los 45.000 metros cuadrados de instalaciones en la localidad anteriormente mencionada.

El Jac CM1, puede alcanzar hasta 150 Km/h de velocidad máxima y su autonomía es de 120 km. Si JAC Motors queda contenta con la forma de trabajar de Movand, se pondrá en marcha una segunda fase que constará de la construcción de las instalaciones, que como hemos dicho, correrá a cargo de JAC.

De llegar todo a buen puerto, esto supondrá una inversión de 140 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo, una cifra considerable en los tiempos que ocrren. Desde aquí no podemos hacer otra cosa más que desearles suerte con el proyecto.

Vía: autofacil

Si te interesa esta noticia...