Motor, competición y nuevos lanzamientos

Luz verde al Audi Q8

0

El Audi Q8 puede parecer a simple vista un ejercicio de excentricidad, pero lejos de la realidad, es un coche que a medio o largo plazo puede ser un verdadero éxito en ventas en la casa alemana. Y es que con el Q7 renovándose por completo e incluso con unas proporciones más compactas, el Q8 va a ser a todas luces, la joya de la corona.

Hablando del mercado donde se situará, parece fácil: rival del BMW X6, Mercedes MLC… pero a diferencia de éstos, los chicos de Ingolstadt no se van a cortar un pelo y si todo sigue tal cual lo previsto, la longitud del Q8 será superior a los 5.10 metros, con todo lo que esto supone. Poniendo un ejemplo, el X6 no supera los 4.87 metros. ¿A dónde nos lleva esto? 

Será un monstruo

Pero ojo, en el buen sentido. El Audi Q8 tendrá unas proporciones similares al Q7 actual pero eso sí, contará con un aspecto mucho más dinámico y deportivo, incluyendo una imagen bastante diferente de la que ofrecerá el nuevo Q7, buscando así evitar un conflicto de ventas entre ambos. Será un 5 puertas, y la plataforma será la MLB Evo, que viene a ser un peso neto inferior a las 2 toneladas de peso. De ser finalmente así, imagínate lo que puede suponer un todoterreno urbano tan grande, y tan dinámico y “ligero” a la par.

Con una fecha de debut fijada en un plazo máximo de tres años, hay bastante tiempo hasta entonces para ver cómo evoluciona el desarrollo del Q8, y ver cómo lo enfocan desde Audi. El precio estimado supera con creces los cien mil euros, y siendo una demostración del poderío alemán, yo al menos no descarto además de versiones híbridas, un full-electric bajo la denominación e-tron.

Si te interesa esta noticia...