Motor, competición y nuevos lanzamientos

Magna podría comprar Pininfarina

0

Durante este año Magna se ha ido haciendo nombre poco a poco en el mercado internacional de compra y venta, pero no por sus productos o nuevos desarrollos, sino por… sus intentos de compra.

Durante este año la multinacional intentó comprar Opel a General Motors e incluso Aston Martin a FoMoCo, pero finalmente se quedó sin ninguno de los fabricantes. Ahora parece que Magna quiere intentarlo de nuevo, y los rumores apuntan a que será el constructor independiente Pininfarina el que caerá a sus redes.

Actualmente la casa de diseño italiana no pasa por sus mejores momentos, y es que sus pérdidas son muy notables, y no parece que actualmente el escaso trabajo de diseño que tienen entre manos a día de hoy es insuficiente para ser independientes. Magna les podría sacar del apuro, a cambios de tener su imagen y poder negociar con todas las marcas que deseen los servicios y diseños de Pininfarina.

El acuerdo se espera que se haga efectivo para finales de año, como muy tarde el propio 31 de Diciembre. Si enfocamos el asunto desde un punto de vista objetivo, tal vez sea una de las pocas oportunidades que Pininfarina tenga para mantenerse a flote.

Vía: eGM Car Tech

Si te interesa esta noticia...