Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Malas noticias! Parece que no tendremos un nuevo SEAT Ibiza Cupra

0

El tijeretazo en la gama de la actual y recién estrenada generación del SEAT Ibiza bajo la nueva plataforma modular MQB A0 ha sido bastante plausible. Entre otras cosas, han prescindido de una variante de tres puertas e incluso de la variante familiar ST. Pero… la cosa parece que va a ir más allá. Y es que, citando precisamente al responsable de comunicación de la marca, Antonio Valdivieso en el transcurso del Salón de Barcelona, ha vuelto a confirmar, que además de no estar entre sus planes las variantes anteriormente mencionadas, tampoco lo está una variante de altas prestaciones bajo el paraguas de Cupra.

Según ha manifestado, aunque esto no implica que no haya mercado para este tipo de modelos, según afirma, la demanda de ellos va en declive y quieren reservar este tipo de variantes prestacionales para otros modelos con un posicionamiento más alto en la gama como el León o en su defecto el Ateca sobre el que se encuentran trabajando. Se escudan, además, en que en generaciones anteriores del modelo tan sólo han llegado a cubrir . Lo cierto en su segmento, son muchos los fabricantes que todavía apuestan por modelos deportivos, como Renault con el Clio RS, Volkswagen con el Polo GTI, Ford Fiesta ST o Opel Corsa OPC.

¡Malas noticias! Parece que no tendremos un nuevo SEAT Ibiza Cupra

De forma que según parece, al menos por el momento el Ibiza FR con el motor 1.6 TSI de 150 CV será la opción más potente de la gama, y aquellos que quieran un modelo de mayores prestaciones tendrán que subir un escalón y optar por el León Cupra. No parece en cualquier caso que sea algo que ataña únicamente a SEAT dentro del mismo grupo automovilístico, ya que recordemos, al Skoda Fabia RS le ha pasado lo mismo.

¿Qué te parece esta decisión? ¿crees que todavía sigue habiendo un elenco de opciones interesantes dentro de su segmento o el Ibiza era un pilar fundamental dentro de él?

Vía: Motor1

Si te interesa esta noticia...