Motor, competición y nuevos lanzamientos

Manhart MH3 V8 RS Clubsport

1

No hay palabras. Estamos acostumbrados a que Manhart Racing nos presente auténticas bestialidades con ruedas, pero te aseguramos que lo de hoy es totalmente diferente. El preparador internacional ha ido más allá, y el resultado es el de una preparación que rompe todos los moldes habidos y por haber.

Ante ti, tienes al Manhart MH3 V8 RS Clubsport. Basado en el M3 Coupé E92, el cambio es tan radical que incluso el motor es totalmente diferente al de serie. En su lugar, Manhart Racing instala el V8 Twin Turbo de 4.4 litros procedente del X5 M y X6 M. El resultado, lo tienes ante ti mismo.

Si de por sí instalar este V8 es ya una subida importante de potencia para el M3, más lo es si hablamos de que está profundamente preparado y exprimido, para dar como potencia neta un total de 750 caballos y 910 nm de par. Tanta es la potencia, que Manhart Racing ha tenido que utilizar el diferencial trasero del M5 E60 e instalar la transmisión automática del X6 M. Todo esto, con un peso neto de poco más de 1.590 kilos. No suena mal, ¿no?

Manhart Racing ha confirmado que el MH3 V8 RS Clubsport acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos, adoptando una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Si te interesa esta noticia...