Más cerca del Mercedes EQ C: el primer crossover eléctrico de la marca

0

Con la presentación del Mercedes EQ C Concept, Mercedes-Benz dejó claro que el futuro de la marca es eléctrico. Desde la firma de la estrella quieren ir a por todas en este mercado, y tanto es así que por entonces ya confirmaron la idea de vender varios modelos eléctricos bajo una misma firma, denominada Mercedes EQ.

Junto con un modelo compacto que se asemejará a un Clase A eléctrico, el Mercedes EQ C tomará el testigo como el primer todoterreno urbano eléctrico de Mercedes-Benz. Un crossover de calle que buscará competir en el mercado europeo -y también en el norteamericano- con el Tesla Model X, ofreciendo para ello una configuración de tamaño compacto y a grosso modo, una filosofía similar a la fijada por el Jaguar I-Pace, también eléctrico, de similares dimensiones y capacidades dinámicas.

En el caso del Mercedes EQ C, Mercedes-Benz está apurando los plazos y no quiere que la presentación y puesta en el mercado se dilate más allá de la próxima década. De hecho, está previsto que el debut se lleve a cabo durante este mismo año -con casi total seguridad a mediados de otoño en el Salón del Automóvil de Fráncfort-, y las ventas arranquen poco después, con un ciclo a pleno rendimiento en 2019. De confirmarse este rango de fechas, podemos dar por hecho que el EQ C llegará antes que el modelo hatchback de cinco puertas.

Bajo la carrocería, el Mercedes EQ C Concept ofrecerá una configuración de dos motores eléctricos -uno en cada eje- y una potencia neta que superará la cifra de 400 caballos. Habrá diferentes versiones de baterías, aumentando -y disminuyendo- la potencia, además de permitir rangos de autonomía de hasta 550 kilómetros.
Más cerca del Mercedes EQ C: el primer crossover eléctrico de la marca

Si te interesa esta noticia...