Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del BMW i5, lo veremos en 2017

0

El BMW i5 está comenzando a sonar fuerte y es que no hay que mirar mucho atrás para recordar la última información que os ofrecimos, donde os confirmé que el BMW i5 será la gran apuesta frente al Tesla Model S, aunque la marca bávara lo tiene claro y por entonces ya hablábamos de que no sería un eléctrico al cien por cien, y hoy se confirma un poco más. Porque desde Alemania hablan claro y repiten lo que ya os comentamos meses atrás, el i5 será un híbrido de altas prestaciones y será esta la estrategia que BMW siga para enfrentarse al torrente de eléctricos que por ahora, llega únicamente desde Estados Unidos.

Las nuevas informaciones que suenan hablan claro y confirman que el BMW i5 contará con una plataforma derivada del próximo Serie 5 y Serie 6. Concretamente, se utilizará el chasis que veremos en el Serie 5 LWB (limusina) que BMW comercializará en China poco tiempo después de que la versión base aterrice en el viejo continente. Con este dato BMW deja entrever las grandes dimensiones que tendrá el i5 y podría llegar a superar los 5 metros de longitud. El Tesla Model S, por ejemplo, mide 4.97 metros de longitud. 

Lo mejor estará sobre el chasis

Más información del BMW i5, ¿cambian las tornas? 2

El BMW i5 será un híbrido de altas prestaciones y contará con un sistema de propulsión híbrida que derivará de los actuales modelos de BMW que llevan el sello eDrive, como el X5 xDrive40e. BMW continuará apostando por motores de combustión interna y el bloque motor que portará el i5 será el mismo que el del X5 anteriormente mencionado, un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros y con al menos 245 caballos de potencia. Este motor funcionará junto con dos motores eléctricos, uno de ellos en el eje delantero y otro que bien podría estar situado entre ambos ejes, o bien directamente en el eje trasero. En cualquier caso, combinando la potencia de estos dos motores y el de gasolina, la potencia neta será superior a los 650 caballos y la autonomía del i5, funcionando como eléctrico, será superior a los 130 kilómetros.

Buscando claramente el mercado asiático y norteamericano

Si el i3 ha sido posicionado desde un primer momento como un modelo claramente europeo, el BMW i5 sí hará un guiño importante a Estados Unidos y también a países asiáticos como China. De por sí las mayores dimensiones respecto al Tesla Model S y el uso de un motor gasolina en conjunto con motores eléctricos también dan pie a pensar que en BMW no quieren apostar tan sumamente rápido por la misma tecnología que aportan los chicos de Elon Musk en Tesla Motors, quizás más por la cuota de clientes y la fidelidad de los mismos que por falta de tecnología en el mercado. Posicionado como MY2018 y con un debut preliminar previsto para 2017, por entonces las baterías estarán lo suficientemente avanzadas como para ofrecer mucho más de lo que vemos ahora.

Mirando hacia adelante, la mayor incógnita recae en el diseño. Habrá diferencias importantes frente al Serie 5 de próxima generación y a grandes rasgos, el diseño que esperamos más bien será de inspiración propia y con el toque que la submarca “i” de BMW ha aportado ya en el i3 y el i8.

Fuente: BMW Blog

Relacionado