Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del próximo Lamborghini Gallardo

0

Falta muy poco para que el Lamborghini Gallardo, deportivo “base” de la firma italiana durante buena parte de esta última década, cumpla su décimo cumpleaños. Una cifra significativa que da muy buena cuenta de que desde el primer momento, el Gallardo ha dado el callo como un tremendo éxito en la casa italiana.

Sin embargo, la vida útil del coupé deportivo está llegando a su fin. Con el Murcielago ya jubilado a costa del Aventador, el camino del éxito para Lamborghini consiste en que el Gallardo también se acabe jubilando en menos de seis meses, y como tal, llegue un sucesor digno de no sólo equiparar al actual, sino de mejorarlo en todos los aspectos. No será una tarea fácil, pero por lo que vamos conociendo, la situación se torna más y más interesante.

Del sucesor del Gallardo, que tendrá un nombre diferente, esperamos que a diferencia del actual, cuente con tracción trasera como estándar. La tracción total podrá adoptarse sin coste alguno, cumpliendo desde un primer momento las expectativas de los clientes que opten bien por una, bien por otra variante. Nada de transmisión manual y nada de propulsión híbrida, para ofrecer al mercado un deportivo de “pura cepa” con un motor atmosférico de bloque V10 y más de 570 caballos de potencia desde un primer momento.

Hablando de su debut, se especula con una llegada de cara al Salón del Automóvil de Ginebra, el salón del automóvil europeo más importante de todo el año.

Si te interesa esta noticia...