Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del súper híbrido de Audi

0

El legado de los deportivos híbridos de muy alto nivel está aún en plena gestación, es algo que en MotorAdictos tenemos muy claro. Hablar del Mercedes SLS AMG E-Cell y el Audi R8 e-tron es hablar de dos apuestas seguras que más tarde o más temprano, llegarán al mercado y de esta manera, el sector de los auténticos deportivos cambiará para siempre.

El Audi R8 e-tron en sí mismo y hoy por hoy es un deportivo híbrido que imita y cuenta con el diseño y el chasis del R8 estándar de ocho cilindros, pero con un total de cuatro motores eléctricos que en conjunto ofrecen casi 350 caballos, junto a un endiablado par de 4.500 nm. Una gran propuesta para su pase a producción, pero que de una forma u otra quedará relegado a un segundo plano por lo que está por venir en el caso de Audi… y es que el Audi R20, está en camino.

Hablar de un futuro Audi R20 significa llevar a cabo, en palabras a través de los propios chicos de Audi, “un LeMans de producción”… así de sencillo. La casa alemana con sede en Ingolstadt quiere llevar a cabo un híbrido de muy altas capacidades que no sólo ofrezca uno o varios motores híbridos, sino también un propulsor turbodiésel, probablemente un V6 TDI. Junto a estas capacidades técnicas, se sumaría un diseño y una carrocería similar al del R18 de competición, que tienes en pantalla.

No es una mala idea pensar en un deportivo híbrido y diésel con una carrocería e imagen de un verdadero turismo de competición inspirado en LeMans. ¿Fecha de producción? Menos de cinco años.

Si te interesa esta noticia...