Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más noticias sobre el futuro y estado de SEAT

2

Resultados SEAT

Erich Schmitt, el presidente de SEAT, estuvo hablando ayer en la presentación de los resultados del grupo, y entre otros, habló acerca del Tribu, el prototipo presentado en el Salón de Frankfurt por SEAT.

Según Schmitt, la producción del Tribu podría llevarse a cabo en la planta de Martorell, decisión que se espera poder tomar a lo largo de las próximas semanas, con una estimación del 80% de que la planta elegida para la producción del Tribu sea Martorell.

Por otra parte, SEAT dejó en 2007 las pérdidas y obtuvo unas ganacias de 170 millones de euros, dejando así las pérdidas de 49 millones de euros en el año 2006. Por otra parte, en España, las ventas se reducieron en un 0.2%, pero a cambio subió en otros mercados, como en Bélgica (+10.5%), Europa del Este (+27.3%), o Reino Unido (+5.8%).

Si hablamos por modelos, el Altea ha subido un 20.8% y el León un 12.5% más. Por contra, el Ibiza ha bajado un 4.3%, pero debido a que próximamente será sustituido por una generación nueva.

SEAT cuenta en la actualidad con una plantilla de 11.600 personas y en 2007 ha invertido 504 millones en I+D, lo que supone un 24% respecto al periodo anterior. Por otra parte, el presidente de SEAT dijo que en 2018 pretenden ser líderes en diseño y calidad.

Vía: Portalautomotriz

Si te interesa esta noticia...
  • Marko

    Aviso, no es Martorrell, es Martorell. Una sola R.
    Saludos!

  • Carlos

    Gracias por el aviso Marko, siempre cometo el mismo fallo.