Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati GranSport, más información

0

De cara al próximo Salón del Automóvil de París, Maserati puede tener un gran cúmulo de novedades entre manos… y es que la firma italiana comienza a dejar caer la posibilidad de presentar en el salón francés un deportivo totalmente nuevo, y que podría llegar a cambiar el esquema de ventas de Maserati al completo.

Hablamos, cómo no, del esperado Maserati GranSport. Posicionado como un posible modelo totalmente nuevo más que un sucesor o una alternativa al GranTurismo, el GranSport está llamado a ser la “alternativa” más potente y radical del Alfa Romeo 4C. ¿Qué quiere decir esto? Sin ir más lejos, hablamos de un coupé deportivo de altas prestaciones, peso ligero, y un enfoque claramente destinado a la deportividad, y no tanto al confort como Maserati nos tiene acostumbrados. 

Del hipotético GranSport a día de hoy no conocemos mucha información, pero sí lo justo y necesario para pensar que estamos ante un verdadero exótico. Motor Twin Turbo V6 colocado de manera central, no más de 4.4 metros de longitud… y lo más importante: un peso no superior a los 1.250 kilos. Combinado con un rango de potencia comprendido entre los 360 y los 480 caballos, podemos estar ante un rival muy duro para el Porsche 911 y el Audi R8, entre muchos otros del sector.

Sea como sea, Maserati podría debutar el GranSport bien sea como prototipo o bien como modelo de producción, durante el próximo Salón del Automóvil de París. Será este mismo mes de septiembre, y no olvidemos que después de todo, podría cambiar el rumo de la firma italiana.

Si te interesa esta noticia...