Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda RX-8 edición 40 aniversario

2
2008 Mazda RX8 40th Anniversary Edition/1967 Mazda Cosmo. (11/06/07)

Con motivo del 40 aniverasrio del primer motor Wankel rotativo, Mazda ha querido conmemorarlo con un acto muy especial, una versión especial del modelo de calle que más ha sacado a relucir las cualidades dinámicas de este motor, y el que, sin duda, nos ha hecho ver que un motor Wankel puede estar perfectamente a la altura de un Otto; se trata, cómo no, el Mazda RX-8 edición 40 aniversario.

Está basado en el Type-S, y su producción sera limitada a 200 unidades, no más; sólo para unos pocos elegidos que sepan apreciar lo que representa el RX-8 edición 40 aniversario.


Para recordar al Cosmo Sport (primer Mazda que llevó el motor rotativo), en este RX-8 se ha usado un blanco mármol para la carrocería, junto a unas llantas con un cromado oscuro plateado de 18 pulgadas y luces con tonalidades azulada.

En el interior, con el fin de recordar al Cosmo Sport, se usa cuero de alcántara y cuero sintético, en tonalidades grises oscuros y blanco mármol, igual que el de la carrocería. El volante, la palanca del freno de mano y la palanca de cambio han sido modificados con cuero para así sintonizar mejor con el resto del coche, entrando en una armonía muy nostálgica. Los asientos se pueden ajustar eléctricamente en 8 modos, adaptándose a cualquier persona.

Mecánicamente apenas se ha tocado, aparte de la suspensión blistein y de los nuevos frenos más grandes poco más se puede decir; el motor no se ha modificado.

Sólo estará disponible en Japón, lugar de origen del motor Wankel.

 

 

Si te interesa esta noticia...
  • Triskian

    Que bonita la foto al lado de Cosmo. El color blanco se ha sacado de él, creo que eran dos rotores de 491cc cada uno, 110 cv para la versión L10A y 130cv para la versión L10B. Que precioso es el Cosmo, como fanático de los motores Wankel es uno de los más bellos coches que ha llevado este mágnifico motor alternativo al Otto. R.E. power!!

  • carlos

    tengo un mazda RX-8 40 aniversario quiero hacer que el auto corra mas que puedo hacer