Mazda RX-8 edición 40 aniversario

2
2008 Mazda RX8 40th Anniversary Edition/1967 Mazda Cosmo. (11/06/07)

Con motivo del 40 aniverasrio del primer motor Wankel rotativo, Mazda ha querido conmemorarlo con un acto muy especial, una versión especial del modelo de calle que más ha sacado a relucir las cualidades dinámicas de este motor, y el que, sin duda, nos ha hecho ver que un motor Wankel puede estar perfectamente a la altura de un Otto; se trata, cómo no, el Mazda RX-8 edición 40 aniversario.

Está basado en el Type-S, y su producción sera limitada a 200 unidades, no más; sólo para unos pocos elegidos que sepan apreciar lo que representa el RX-8 edición 40 aniversario.


Para recordar al Cosmo Sport (primer Mazda que llevó el motor rotativo), en este RX-8 se ha usado un blanco mármol para la carrocería, junto a unas llantas con un cromado oscuro plateado de 18 pulgadas y luces con tonalidades azulada.

Mazda RX-8 edición 40 aniversario

En el interior, con el fin de recordar al Cosmo Sport, se usa cuero de alcántara y cuero sintético, en tonalidades grises oscuros y blanco mármol, igual que el de la carrocería. El volante, la palanca del freno de mano y la palanca de cambio han sido modificados con cuero para así sintonizar mejor con el resto del coche, entrando en una armonía muy nostálgica. Los asientos se pueden ajustar eléctricamente en 8 modos, adaptándose a cualquier persona.

Mazda RX-8 edición 40 aniversario

Mecánicamente apenas se ha tocado, aparte de la suspensión blistein y de los nuevos frenos más grandes poco más se puede decir; el motor no se ha modificado.

Sólo estará disponible en Japón, lugar de origen del motor Wankel.

 

 

Si te interesa esta noticia...