El Mercedes-Benz A250e híbrido enchufable llegará en Septiembre

0

Mercedes-Benz se encuentra ultimando el lanzamiento de una variante híbrida enchufable del Clase A W177, que según informaciones de Autocar, ofrecería una autonomía 100% eléctrica de hasta 60 kilómetros (bajo el ciclo WLTP) y se denominará A250e, estando aparcado bajo la línea EQ de vehículos de la compañía.

El propulsor empleado será el mismo gasolina de 1.33 litros que encontramos en los A200,  que entrega una potencia de 163 CV Y 250 Nm de par. Si bien, un motor eléctrico montado en la caja de cambios, sumará 75,3 kW (102 CV) y un par máximo de 300 Nm, cuya gestión del conjunto será llevad aa cabo por una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones, y que no será un desarrollo específico, sino que se heredará la misma 8G-DCT del Mercedes GLB, recibiendo algunos ajustes específicos para esta configuración concreta.

El resultado, sin saber todavía la potencia concreta, se especula con que sería similar en prestaciones al del A250 existente de gasolina, que recordemos, necesita de 6,2 segundos para alcanzar los 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

El Mercedes-Benz A250e híbrido enchufable llegará en Septiembre

Este A250e estaría alimentado por una batería de 15 kWh de ion-litio montada en el piso del maletero, siendo por tanto muy superior en capacidad a la del BMW 330e (G20), y además de la citada autonomía prevista, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h en modo eléctrico, por lo que nos permitirá hacer cruceros por carretera con un coste energético irrisorio respecto al motor de combustión. Eso sí, debido al espacio extra ocupado por la batería y la autonomía que le brindaría la misma, su depósito de combustible bajará de los 45 a los 35 litros, mientras que su suspensión recibirá un tarado específico para lidiar con los 120 kg que suma la batería.

Se espera además que una vez aterrice el A250e, también llegue dicha motorización a los Clase B, CLA y GLB, con los que cuenta con muchos elementos comunes.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...