Mercedes-AMG A 45: modo “Drift” y más sorpresas por venir

0

Actualmente el Mercedes AMG A 35 es la estrella -nunca mejor dicho- del nuevo Clase A. El hot-hatch más moderno y potente a la par que la marca alemana ha presentado -y que ha visto la luz estos días en el Salón del Automóvil de París- presentado como un cinco puertas deportivo, apto para el día a día, y con un precio más accesible que el de su hermano mayor, que por cierto, llegará muy pronto.

El Mercedes AMG A 45 será el que acapare toda la atención, y no es para menos. Desde la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz han arrojado suculentos detalles que hablan muy claro respecto a lo que está por venir. Más allá de confirmar datos que ya teníamos en mente, como una potencia superior a 400 caballos, también podemos decir ya de manera oficial que el nuevo Mercedes AMG A 45 estrenará un modo “Drift” muy similar al del E 63. Este sistema de funcionamiento electrónico, permite enviar la mayor parte de la potencia al eje trasero y de esta manera, ajustar diversos parámetros que permiten un deslizamiento y sobreviraje como si de un auténtico propulsión se tratase.

Yendo más allá, desde Mercedes y AMG Performance son claros: el salto cualitativo será bestial, habrá una gran diferencia entre el modelo actual y el sustituto que llegará en solo unos meses. Un chasis evolucionado, más ligero y con mayor robustez, permitirá que haya en el futuro una versión AMG A 45 S, más potente y de peso reducido que en combinación, ofrecerá prestaciones dignas de modelos de muy superior tallaje. En este sentido, la competencia con el Audi RS3 Sportback estará no solo garantizada, sino en principio, superada. Mientras que la versión “S” no está garantizada para las variantes del Clase A, el estándar sí que llegará tanto al GLA, como al Clase A de cuatro puertas.

Mercedes-AMG A 45: modo "Drift" y más sorpresas por venir

Si te interesa esta noticia...

Update CMP