El Mercedes AMG GT R Black Series entra en la recta final

0

Que el Mercedes AMG GT está entrando en la fase final de su vida útil no es ningún secreto. Aunque realmente lleva alrededor de tres años en el mercado, Mercedes suele apostar por un ciclo de vida corto en este tipo de modelos, como con los cuatro años de venta del SLS AMG Gullwing. Visto así, no es de extrañar que más allá del AMG GT R, Mercedes y AMG tengan ya a punto la variante más radical y deportiva de su coupé de altos vuelos por excelencia. El Mercedes AMG GT R Black Series toma forma, y es ya una cuestión de tiempo. Muy poco tiempo.

Tomando como punto de partida el AMG GT R, el Black Series pondrá punto y final al desarrollo del AMG GT. Lo hará con todo el arsenal, y directo a competir frente a frente con rivales como el Porsche 911 GT2 RS. Para conseguir este objetivo, la versión Black Series llevará a un nuevo escenario el motor V8 Bi-Turbo de 4.0 litros que porta el AMG GT R, hasta desarrollar una potencia cercana a los 700 caballos, frente a los 585 cv que otorga el modelo “estándar”. Yendo más allá, habrá cambios muy importantes en la carrocería, incluyendo un nuevo kit aerodinámico, entradas de aire de mayores dimensiones, un chasis reajustado y orientado a su uso en trackdays e incluso competición…

Al igual que el AMG GT R, el Black Series contará con una producción limitada, y el objetivo será que toque techo como el turismo de producción más rápido y eficaz jamás fabricado por la marca de la estrella. Conseguir este registro no será fácil, pero podemos dar por hecho que lo conseguirán. Y aunque no hay confirmación oficial, fuentes fiables concretan ya el debut del Mercedes AMG GT R Black Series en un plazo máximo de un año, pudiendo debutar incluso en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, en solo unas semanas. De ser así, podríamos verlo pero en guisa pre-producción.

El Mercedes AMG GT R Black Series entra en la recta final

Si te interesa esta noticia...

Update CMP