El Mercedes-AMG R50 debutará en Fráncfort con tecnología de Fórmula 1

0

El Mercedes-AMG R50 está destinado a consolidarse como el Mercedes perfecto con diferencia, son palabras que la propia marca alemana ha realizado y ahora que ya hemos entrado de pleno en el nuevo año 2017, es hora de ir mirando al horizonte y comenzar a contar los meses para ver debutar al proyecto más brutal realizado entre la marca de la estrella, y la división de altas prestaciones AMG Performance.

Hasta ahora, Mercedes no ha publicado más que la silueta oficial y parte de la línea trasera hace solo unos días, confirmando que estamos ante un proyecto de filosofía y calibre similar al CLK GTR de finales de los noventa. Un desarrollo de este nivel en la marca no lo habíamos visto aún en todo lo que llevamos de siglo, y hay que tener cuidado porque a grandes rasgos, puede acabar siendo único en el mercado y más allá, despuntando frente a los rivales más directos con los que competirá, destacando entre otros, el sucesor del McLaren P1, el Porsche 918 Spyder, y el LaFerrari.

Fuentes no oficiales -por ahora- de Mercedes-Benz confirman que el Mercedes-AMG R50 debutará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, con la llegada del próximo otoño. Será en la ciudad alemana donde Mercedes presente con rotundidad y claridad este superdeportivo que tendrá tecnologías fundamentalmente extraídas de la Fórmula 1. Entre otros «goodies», destacará el motor V6 de 1.6 litros unido a un par de motores eléctricos para desarrollar, al menos, 1.000 caballos de potencia. Es interesante el uso de esta tecnología porque refleja claramente el hincapié de Mercedes con el trasplante de la competición a la calle, y siendo así, el peso neto del R50 será muy bajo.

El Mercedes-AMG R50 debutará en Fráncfort con tecnología de Fórmula 1

Si te interesa esta noticia...