Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series, nuevo tiempo en el ‘Ring

1

Estaba claro. El Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series está dando que hablar, y no es para menos. Siendo el derivado de la Clase C más potente y rápido que jamás hemos visto en el fabricante alemán, estaba claro que una vez marcase tiempo en el viejo Nürburgring Nördschleife, el resultado iba a ser espectacular.

Así ha sido. El coupé deportivo alemán ha marcado un tiempo de 7 minutos y 46 segundos, situándolo más de 15 segundos más rápido que el C 63 AMG estándar, y de momento contrastando las importantes mejoras que radican en la versión Black Series. Es el primer Clase C que baja de los ocho minutos en el Green Hell, aunque… aún hay más.

Este tiempo lo sitúa por encima del BMW M3 GTS, que es la versión “trackday” legal del M3 E92, aunque esto era algo que más o menos esperábamos, puesto que con 450 caballos de potencia, el M3 GTS con datos en la mano es inferior al Black Series, aunque compiten en la misma categoría.

Por si aún no lo conoces, el C 63 AMG Coupé Black Series cuenta con un V8 de 6.3 litros y 517 caballos de potencia, dotándolo de pura y dura potencia atmosférica, junto con una imagen radical y de puro deportivo.

Relacionado