Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes GLA, cazado en movimiento

0

Destinado a ser un crossover de acceso a la gama de Mercedes-Benz, el que es ya denominado -eso sí, aún no de forma oficial- como Mercedes GLA se presenta como una apuesta mucho más fuerte de lo que parece. Desarrollándose de una forma discreta y sin una gran difusión mediática, estamos ante un modelo clave de la firma alemana de cara al próximo año 2013.

La pregunta es… ¿por qué? El Mercedes GLA partirá de la plataforma MFA que actualmente instalan tanto el Clase A, como el Clase B. Una plataforma de corta vida pero que ya ha demostrado tremendos resultados, de tracción delantera inicial pero permitiendo tracción total permanente de forma opcional. Con estas cartas y con un buen ahorro de costes de por medio, si el GLA consigue unas buenas ventas, realzará la gama de los crossovers de Mercedes-Benz.

Echándole un vistazo, vemos cómo la firma alemana apuesta por unas líneas musculosas y dinámicas, lejos de las líneas más conservadoras del resto de la gama, entre los que aparecen el GLK o el propio Clase M, o ML. Su tamaño lo situará en un mercado que actualmente dominan tanto el BMW X1, como el Audi Q3. Una buena apuesta en un mecado que crece día a día, y el cual le resta protagonismo al de los SUVs más grandes.

Por ahora, sabemos que el Mercedes GLA debutará durante el próximo año 2013, quizás en el Salón del Automóvil de Ginebra, o de esperar un poco más, en Fráncfort. Su llegada a Estados Unidos, se producirá en 2014.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...