Mercedes podría estar preparando un mini-SUV basado en el Renault Captur

0

El mercado de los automóviles está cambiando, y ese cambio da como resultado una serie de proyectos y alianzas entre marcas impensables hace sólo unos años. Una de ellas es la acordada hace unos años por Mercedes con el grupo Reanult-Nissan para el intercambio de motores y plataformas, que hasta el momento parece irles muy bien.

Hace algo menos de un año ya se rumoreaba con que la marca alemana pudiera estar estudiando el desarrollo de un SUV de pequeñas dimensiones con el que poder rivalizar con el Mini y el Audi A1. Nuevas informaciones publicadas por AutoExpress apuntan a que el proyecto se está llevando a cabo aprovechando la alianza con Renault y utilizando como base el superventas Captur.

El modelo quedaría posicionado por debajo del GLA, y serviría como acceso a la oferta de todocaminos de la marca de la estrella, que no vería la luz hasta, al menos, dentro de tres años.

Un pequeño todocamino basado en el Renault Captur

Mercedes podría estar preparando un mini-SUV basado en el Renault Captur

El nuevo modelo podría recibir el nombre de Clase X, desmarcándose del orden lógico con el que Mercedes bautiza sus modelos. En la recreación que encabeza el artículo se puede ver una aproximación al diseño definitivo, que tomaría prestada la imagen de sus hermanos mayores, pero adaptada a sus dimensiones.

La gama de motores es una incógnita, pero parece lógico pensar que serán de origen Renault, con una puesta a punto alemana, como ya ocurre en el Clase A 180 CDI que probamos en Motoradictos  (parte 1, parte 2). La intención es poder comercializarlo por un precio inferior a 20.000 euros.

Su misión sería la de ofrecer una alternativa de mayor calidad al Renault Captur y el Peugeot 2008, con unas posibilidades de personalización a medida muy altas para estar a la altura del Audi A1 y al Mini. Estaremos atentos para ver en que queda finalmente este proyecto.

Vía: AutoExpress

Si te interesa esta noticia...