Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes presentará el rival del BMW i3 en Fráncfort

0

Durante el pasado Salón del Automóvil de París, Mercedes-Benz presentó el prototipo Generation EQ Concept como el debut oficial de la submarca “EQ” de Mercedes y con vísperas a que se considere en menos de diez años como al menos el 30% de las ventas totales de la marca. Un proyecto muy ambicioso y que a lo largo de este año y del próximo, será cuando verdaderamente comience a tomar forma.

En el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, Mercedes presentará un nuevo prototipo EQ que a diferencia del primero, será un compacto urbano que estará en la misma línea tanto por precio como por diseño, que el BMW i3. Este dato es muy interesante ya que BMW está ultimando el lavado de cara del i3, con mucha mayor autonomía, y en Audi también están preparando un modelo de similares características. ¿Es ahora cuando el mercado de los compactos eléctricos va a despegar? Con el movimiento de Mercedes, parece que se confirma con rotundidad.

Tanto el Mercedes Generation EQ Concept como el proyecto que veremos debutar en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, llegarán al mercado en el plazo máximo de tres años, consolidándose como apuestas importantes en Mercedes-Benz y compartiendo una configuración de motores eléctricos y baterías muy similares. En lo que respecta al nuevo compacto, está previsto que inicialmente cuente con un único motor eléctrico situado en el eje delantero, y que esté disponible también en una versión más deportiva y potente que instale un segundo motor en el eje trasero, dotándolo de tracción total y ofreciendo también mayor autonomía y prestaciones.
Mercedes presentará el rival del BMW i3 en Fráncfort

Si te interesa esta noticia...