Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi GT-PHEV Concept: Un prototipo de SUV híbrido enchufable que veremos en el Salón de París

1

La apuesta hacia los SUV y movilidad sostenible por parte de Mitsubishi continúa estando bastante patente salón tras salón. Nuevamente, en el Salón de París volveremos a ver una de esas apuestas bajo el nombre de GT-PHEV Concept, un nombre bajo el que se parapeta un concepto de SUV híbrido enchufable cuya principal virtud es la elevada autonomía de la que dispondrá en todas las casuísticas: 120 kilómetros en modo totalmente eléctrico y 1.200 kilómetros en modo híbrido.

El sistema híbrido que monta está formado por un triple motor PHEV de MMC, con tres propulsores eléctricos (de los cuales, dos de ellos van en el eje trasero y uno en el delantero), además del motor térmico. Este sistema está pensado para funcionar cn garantías tanto dentro del asfalto como fuera de él, algo importante si se va a practicar conducción off-road, ya que no se prima únicamente la eficiencia.

Mitsubishi GT-PHEV Concept: Un prototipo de SUV híbrido enchufable que veremos en el Salón de París 2

Además, también hace uso de información en tiempo real sobre el estado de la carretera, climatología así como tráfico para poder anticiparse reconfigurando el control del sistema de tracción integral y de esta forma poder aprovechar también de manera más eficiente la energía del conjunto de sus motores.

Mitsubishi GT-PHEV Concept: Un prototipo de SUV híbrido enchufable que veremos en el Salón de París 3

En lo que respecta a su interior, no tenemos imágenes, aunque de acuerdo a las declaraciones de Mitsubishi en la nota de prensa, hace uso de un salpicadero  y consola central colocado horizontalmente a modo de puente de mando que asegura un ambiente interior espacioso y dando una impresión de calidad, además de una tapicería en cuero Burgundy a juego con el color del techo exterior. Cuando el Salón de París abra sus puertas en unas semanas, podremos conocerlo más en detalle junto con el eX Concept que ya pudimos conocer el pasado año.

mitsubishi-phev-concept-4_g-1

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Espectacular diseño. A ver si entre tanto y tanto prototipo lo bajan a producción, como Montero Sport por ejemplo.