Mitsubishi Pajero Sport 2016: Ya es oficial la nueva generación

1

Tal y como llevaba tiempo previsto, hoy Mitsubishi ha desvelado oficialmente la nueva generación del Pajero Sport cuyo debut mundial lo está realizando en Tailandia. Antes de que llegara el modelo en esta guisa, lo hemos visto anticipado en numerosas filtraciones y teasers, por lo que a priori no deberías sorprenderte, más allá del hecho de poder observar en detalle todo su habitáculo y exterior.

Está basado en la segunda generación del Triton (que conocemos aquí como L200) y el paso hacia adelante en lo que respect a estética es más que evidente, heredando algunos de los trazos de diseño empleados por Mitsubishi en sus últimos modelos, con unos pasos de rueda muy marcados, además de un frontal cincelado y cuyos dos faros delanteros conectan a través de las molduras existentes en la calandra delantera.

Donde seguramente encontremos más controversia y más opiniones poco agradables sea en su zaga, donde la arriesgada apuesta de las luces verticales de gran tamaño no van en consonancia del atractivo que desprende su frontal. Por cierto, es posible que los pilotos traseros te resulten algo familiares, no es para menos, son una evolución directa del prototipo GR-HEV que vimos en el Salón de Ginebra de 2013.

La potencia viene proporcionada de la mano del motor 2.4 MIVEC turbodiésel que además, como novedad, podrá ir acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Según la firma nipona, habrá una mejora de hasta el 17% en el gasto de carburante. Naturalmente también contará con el sistema de tracción total, que en este caso es el Super-Select 4WD-II de nueva generación, con un nuevo sistema de descenso de pendientes y un nuevo modo off-road.

Mitsubishi Pajero Sport 2016: Ya es oficial la nueva generación 3

Respecto a su equipamiento, también hay un salto importante, pudiendo ahora contar en su habitáculo con un completo sistema de infoentretenimiento, además de freno de mano eléctrico, aviso de vehículo en el carril contiguo, entre otros.

Mitsubishi Pajero Sport 2016

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Muy originales los pilotos traseros, aunque habrá que ver si encienden todos o es de mera decoración, como en otras marcas. El frontal si que es bonito, aunque con similitud a Lexus, ¿no creen? Se ve que tiene rueda de repuesto NORMAL, ¡un 10 por ello!