Motor, competición y nuevos lanzamientos

MTM Volkswagen Golf R, 360 caballos de potencia

0

No podemos negar que el Golf R400 Concept nos ha robado a todos el sentido. La idea que la casa alemana ha tenido de llevar al mercado un compacto de 400 caballos, ha sido devastadora. Con esto en mano, es también muy interesante ver proyectos de casas no oficiales, que aún así se quedan muy cerca de similar resultado.

En esta ocasión el preparador alemán MTM mete mano al compato alemán en carrocería 5 puertas, modificando tanto la estética y la aerodinámica creando así una puerta de bienvenida a las notables modifiaciones mecánicas. Desde luego, los 60 caballos extras que posee sobre el Golf R, son como para notarse. 

La mayoría de cambios son electrónicos

MTM Volkswagen Golf R, 360 caballos de potencia 2

El motor es el 2.0 litros TFSI 4 cilindros del Golf R, el cual recibe una reprogramación y unos mapas electrónicos diferentes y más orientados a la deportividad, transmitiendo así una potencia neta de 360 caballos y 450 nm de par. Con esta potencia, MTM ha conseguido clavar el 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4.2 segundos, cifra que se acerca o incluso supera a la de deportivos de más potencia y de precio muy superior. Con esto en mano, la velocidad máxima queda fijada en 250 km/h, aunque eso sí, por razones de seguridad y porque en resumen, el coche está limitado de manera electrónica.

Junto con estas mejoras, MTM también ofrece discos y pinzas de freno de alto rendimiento, además de llantas exclusivas en 19 pulgadas. En total, la conversión está valorada en ocho mil euros, aproximadamente. La diferencia con el Golf R400 es importante, pero eso sí, más asequible.

MTM Volkswagen Golf R, 360 caballos de potencia 3

Relacionado