Motor, competición y nuevos lanzamientos

Necesitamos restaurar los valores de Alfa Romeo…

0

Alfa 75

La frase que leéis en el titular no lo ha dicho otro que Luca De Meo, el actual representante oficial y presidente de Alfa Romeo. Lo ha dicho en el salón de Ginebra, en una conferencia donde ha hablado del futuro cercano de la marca y nos ha dejado muy, muy buenas vibraciones.

En gran parte ha hablado de que están planteándose seriamente construir una fábrica en México desde la que poder enviar modelos directamente a Estados Unidos y Canadá, mercados en los que Alfa se plantea volver y donde podría hacerlo más fuerte que nunca. Consideran que el mercado del nuevo continente puede llegar a ser tan importante o incluso más que Europa en unos cuantos años, y llevan razón, mucha razón.

Por otra parte, también ha hablado del esperadísimo centenario, que como sabéis, se producirá el 24 de Junio del 2010. Hasta entonces, queda mucho trabajo por hacer, pero De Meo ha dejado muy clara una cosa…

Habrá otro modelo. No será el Alfa 169 ni el Alfa 149 el que celebre el centenario, sino otro. ¿Qué será? En nuestros oídos suena claramente el sucesor del Alfa Duetto Spider, pero… no nos despertemos tan pronto. Hay muchos modelos en la recámara que si renaciesen sería un completo éxito, y muchos de ellos tendrían un éxito considerable en EEUU. Junto al Duetto, otro que suena muy alto es el SZ Zagato, más conocido como il monstro.

Dentro de no demasiado tiempo, sabremos qué se esconde… y sobre la imagen que hemos usado para este artículo, no hace falta explicarla, ¿no? Eso son los valores de Alfa Romeo. Competición, deportividad, y bajo peso. Ni el Brera ni el 159 actual lo representan, sólo representan un sector premium que, siendo de considerable éxito en ventas, no tienen ese espíritu del Cuore Sportivo del que Alfa ya no se hace eco. ¿Volverá? El paso a tracción trasera es uno de los más importantes, y se está produciendo… tened por seguro que sí.

Vía: Reuters

Relacionado