Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Motor Ibérica lanza un ERE a 1.680 empleados en Barcelona

0

Nissan Pathfinder

Corren tiempos muy duros para la industria del automóvil tanto en España como a nivel mundial. La última noticia triste para el sector nos llega desde Nissan Motor Ibérica, que ha lanzado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 1.680 empleados (muchas familias) en Barcelona que arrancará en 2008 y continuará hasta Septiembre del 2009.

Fumiaki Matsumoto, director general de la marca en España, ha hecho el anuncio, y la cifra anunciada es peor de lo que se esperaba en un principio, 1.500 empleados. Esta cifra supone el 37,5% de la plantilla de las plantas de Zona Franca y Montcada. Además, también se optará por reducir los turnos de trabajo, pasando a contar ahora con dos turnos en lugar de tres para la producción de la furgoneta X-83 que corresponde a los Opel Vivaro, Renault Trafic y Nissan Primastar. Así mismo, también se reduce la producción diaria de vehículos -Navara y Pathfinder-, pasándose ahora a producir 216 unidades diarias -antes 390 unidades-.

Nissan tiene unas previsiones de producción de 130.000 unidades en Barcelona para 2008, mientras que esta previsión pasará a ser de 110.000 unidades en el próximo año 2009. Matsumoto afirma que esta decisión es muy difícil pero que ha sido tomada con el fin de asegurar la sostenibilidad de la planta de cara al futuro.

Vía: Supermotor

Si te interesa esta noticia...