No habrá BMW Serie 9, al menos de momento

0

BMW ha llevado a cabo estos últimos años una política de expansión de su gama de modelos, donde hemos podido conocer la llegada desde modelos tan disruptivos como monovolúmenes hasta un catálogo más amplio de SUVs. Y en última instancia, la vuelta de uno de sus modelos más míticos como es el BMW Serie 8. Y precisamente, cuando este último llegó es cuando nos cuestionamos si esta expansión se continuaría produciendo con un modelo por encima de él.

Pues bien, de la mano del jefe de I+D de BMW, Klaus Fröhlich, podemos saber gracias a unas declaraciones en una entrevista que han pisado el freno ya tras el lanzamiento del actual BMW Serie 8 y no consideran que necesiten un BMW Serie 9 en su gama. En palabras de él, «en este segmento, tú necesitas tres coches, un SUV X, una berlina y un deportivo emocional: y tenemos los tres, el BMW X7 el BMW Serie 7 y el BMW Serie 8«. Añadió además que algunos de sus competidores están reduciendo el número de vehículos en el segmento debido a sus bajas ventas.

No habrá BMW Serie 9, al menos de momento

¿Cómo hubiera sido un BMW Serie 9 de haber contado con luz verde? Para muchos, el BMW Gran Lusso Coupé Concept sería un acercamiento que podría cuadrar mucho con el enfoque que tendría un modelo así, siendo un modelo de características mucho más cercanas al Bentley Continental GT, aumentando la dosis de deportividad y lujo respecto al BMW Serie 8.

Eso sí, pese a no encontrar nada por encima del BMW Serie 8 de momento, sí que el Serie 8 continuará expandiendo sus tentáculos, cosa que ya hemos visto con el lanzamiento de una variante descapotable, además del futuro Gran Coupé y la versión M8 más prestacional que pasará ampliamente de los 600 CV y que estará disponible en las carrocerías Coupé y Gran Coupé.

Vía: Autocar