Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva polémica: Barcelona quiere prohibir la circulación de vehículos con más de 10 años

1

El ayuntamiento de Barcelona acaba de dar a conocer que se encuentra en pleno proceso de estudio para prohibir la circulación de vehículos con más de 10 años de antigüedad a fin de reducir la contaminación del aire. Esto lo ha anunciado la quinta teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Imma Mayol.

Esto estaría enblogado dentro del Plan de Energía, Cambio Climático y Calidad del Aire 2011-20, compuesto de 108 proyectos que pretenden reducir el consumo energético y la contaminación en el aire con una serie de medidas. Otra de las medidas pasa por la instalación de un radar medioambiental que informe a cada conductor de las emisiones de NOx y PM10 de sus vehículos.

En caso de llevarse finalmente a cabo, es una medida muy drástica y polémica que puede dejar a muchos conductores fuera de la circulación de Barcelona ciudad, y a otros tantos a obligarse a comprar un coche nuevo o bien uno usado con no muchos años. Esto también provocaría que la depreciación de los coches con más de 10 años en las inmediaciones de Barcelona. Eso sin contar con aquellos profesionales que ahora anden con el agua al cuello y no puedan invertir en una nueva flota de vehículos, lo que se traduce en más paro.

Si te interesa esta noticia...
  • miguel

    Sin ir mas lejos, habrá algún taxista con un coche viejo, si, se ven pocos, pero los hay, que no puede pagarse un nuevo coche ya que tiene bastante con los mas de 100000€ que hay que pagar para la licéncia de taxista…. debería hacerselo mirar esa tía….