El nuevo Lancer EVO de Mitsubishi volará alto: híbrido y con 400 caballos

Han pasado ya dos años desde que Mitsubishi presentó el Lancer EVO Final Edition (en pantalla), catalogado como el adiós definitivo a una auténtica leyenda de la marca japonesa, aquel que marcó varios generaciones y que durante varias décadas, ha sido todo un icono en el mundo del automóvil y del mundo de la competición. Claro que, desde entonces, los rumores, idas y venidas en torno a la posibilidad de que el Lancer EVO regresase han sido constantes, pero… ¿hasta qué punto era cierto?

Hoy podemos aproximarnos un poco más a este concepto, ya que desde Mitsubishi, la marca japonesa confirma que tienen intención de que el EVO vuelva como tal, pero obviamente no en el concepto de sedán o berlina de cuatro puertas al que estábamos acostumbrados. El resultado final será otro bien distinto, y tendrá mucho que ver con la idea del Eclipse Cross.

El Eclipse Cross es el perfecto ejemplo de lo que tienen en mente Mitsubishi para llevar a cabo en lo que respecta a un nuevo Evolution. Sabemos que el Lancer no volverá como berlina, pero sí podemos -casi- confirmar que habrá un nuevo Lancer, posicionado como SUV o crossover de aires coupé en unas dimensiones diferentes al Cross Eclipse, y con su propio nicho de mercado. Aquí es donde nacerá el nuevo Lancer EVO, que además, y teniendo en cuenta que el debut del mismo queda previsto para principios de la próxima década, el hecho de que será híbrido no lleva a despertar ninguna sorpresa.

Como dato interesante, Mitsubishi podría lanzar el nuevo Lancer como reemplazo del actual Outlander, que lleva a la venta desde hace prácticamente cuatro años. Esto coincide con una puesta en el mercado para 2020 aproximadamente, o un poco antes. Por sus dimensiones y prestaciones, el nuevo EVO podría superar con facilidad los 400 caballos de potencia, teniendo en cuenta el mercado en el que estará disponible.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí