El nuevo Land Rover Defender llegará en solo seis meses, ¡incluirá un modelo eléctrico!

1

El nuevo Land Rover Defender se acerca al momento en el cual será descubierto al mundo y comenzará la cuenta atrás para llegar a los principales mercados donde se lleva comercializando desde hace varias decenas de décadas. El nuevo Defender debutará en el primer semestre del próximo año, y tiene todas las papeletas para ser en un punto cercano al Salón del Automóvil de Ginebra. El año 2018 es el año en el cual se cumplirán 70 años del cumpleaños de Land Rover, y el nuevo Defender será el mejor regalo posible.

Multitud de carrocerías, versiones de diferente longitud, múltiples opciones de personalización y todo tipo de usos son los que han caracterizado al Land Rover Defender que después de todas estas décadas en el mercado, es indudablemente el todoterreno por excelencia, el más mítico. Un modelo que se enfrenta ahora a una renovación total que irá mucho más allá de los escuetos cambios recibidos en estos últimos años. Un cambio total, y que se presenta apasionante. Mucho más de lo proyectado este último año.

A diferencia de lo que se esperaba desde hace más de un año, el nuevo Defender no incorporará un diseño realmente revolucionario, sino que se mantendrá en una línea similar a lo que hemos visto hasta la fecha. Desde Land Rover son concientes de lo vital que es la imagen del Defender, y asemejarlo a diseños tan personales como el Discovery o el Range Rover, no parece que sea una apuesta de éxito. El Defender tiene un uso mayoritario para el trabajo y fuera de carretera, y el box design sigue encajando muy bien. Por ello, esperamos un cambio evolutivo notable, pero manteniendo la misma esencia, misma filosofía.

Donde sí habrá un cambio radical será en el chasis, el cual tomará como punto de partida la plataforma de aluminio que da vida al nuevo Range Rover. La gama de motores será con sello Ingenium de Jaguar, tanto en el apartado gasolina como diésel. Incorporando capacidades de 4×4 que mínimo igualarán a las que ofrece el modelo actual, el nuevo Defender será mucho más eficiente, cómodo, y apto para el trabajo. Como novedad importante -por no decir vital-, incluirá una versión EV. Aunque de esto, hablaremos más adelante con información muy, muy interesante…

El nuevo Land Rover Defender llegará en solo seis meses, ¡incluirá un modelo eléctrico!

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    mantenemos los dedos cruzados

Update CMP