Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Nissan Leaf, primer anticipo oficial

0


Ya podemos hacerlo oficial: nos espera una larga temporada de pequeños anticipos oficiales y de ver poco a poco -y casi centímetro a centímetro- el nuevo Nissan LEAF. La segunda generación del primer eléctrico de la marca japonesa llegará a la vida a finales de este año, y hasta que ocurra, lo vamos a ir viendo poco a poco en anticipos oficiales como este. En este primer caso, el Nissan LEAF se muestra a través del faro delantero, dejando entrever que, efectivamente, hay muchísimos cambios respecto al LEAF original.

Inspirado en el IDS Concept, el nuevo Nissan LEAF dará un salto hacia adelante importante ya que marcará las distancias de forma notable con respecto al LEAF original que lleva en el mercado desde hace casi cinco años, y que el año pasado recibió una actualización importante. Con la segunda generación, Nissan no solo dará un empujón grande al diseño y habitáculo, sino que además, veremos una nueva configuración de la mecánica, además de un nuevo motor eléctrico y un paso adelante notable en cuanto a baterías y capacidades dinámicas, y además de la autonomía.

El nuevo Nissan LEAF contará con un kit de baterías que irá unido a un único motor eléctrico, emulando la configuración del actual LEAF. A diferencia del original, este nuevo motor eléctrico será más potente y eficiente y contará con una potencia de al menos, 130 caballos -frente a los 109 cv del actual-. Las baterías estarán disponibles en varias guisas, partiendo de serie de una configuración similar al LEAF 30 kWh -el más potente actualmente- y ofreciendo versiones con mayor capacidad, en principio de 45 kWh y se rumorea que hasta 60 kWh.

La marca japonesa ha confirmado que debutará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, con las ventas arrancando en Europa y España antes de que termine el año.

Si te interesa esta noticia...