El Toyota Supra no será híbrido, pero sí muy potente… y caro

1

Que el nuevo Toyota Supra está en camino no es nada nuevo, más bien todo lo contrario. Anticipado con este prototipo de Gazoo Racing, el nuevo Supra debutará en guisa definitiva durante el último cuatrimestre del año y se alzará como un proyecto de gran envergadura para Toyota. Poco a poco vamos conociendo más detalles, a cada cual más interesante.

Desde las altas esferas de Toyota son muy claros: el nuevo Supra será un coupé deportivo de altos vuelos, y esto incluye que no será un modelo tan asequible como en un principio se esperaba. Y es que aunque teníamos claro que el Supra no iba a situarse como el coupé de acceso a la gama de la firma japonesa -cargo que actualmente ostenta el GT 86-, sí que había cierta esperanza en ver al dos puertas en una gama de precios tirando a contenida. No será así, pero por una sencilla razón: será muy rápido. Y muy potente.

Podemos confirmar con soltura que Toyota no implementará un tren de propulsión híbrido en el Supra, al menos no en los primeros años de vida útil del japonés. Esto se debe a una estrategia comercial que pasa por posicionarlo como un deportivo puro, tirando a la antigua usanza, pero en un nicho de mercado concreto y con una mecánica que guste a todos. Por ello, no es sorprendente que el Toyota Supra vaya a tener más de BMW, que de Toyota.

¿Qué quiere decir esto? El chasis será el mismo que el del BMW Z4 -esto no es nuevo-, pero los ajustes de Toyota serán mínimos, dando protagonismo a los ingenieros bávaros, al igual que ocurrirá con el 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea que llevará bajo el capó. Casi todo será de origen alemán, y partiendo de esta base, nos hacemos una idea en torno a la potencia: más de 400 caballos parece un objetivo claro y fácilmente alcanzable. Sin embargo, ¿dónde estará el techo? Por el momento, la competencia con el Nissan GT-R no será tal. En Toyota tienen unos objetivos más… terrenales.

El Toyota Supra no será híbrido, pero sí muy potente... y caro

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    O sea un BMW con el emblema de las 3 elipses de Toyota. ¿Dónde están los motores que le ponen a los Lexus?

Update CMP