Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: nuevo Jaguar E-Pace, llega el baby crossover británico por excelencia

0

El Jaguar E-Pace debuta cumpliendo absolutamente cada una de las expectativas que giraban en torno al petit crossover inglés. A grandes rasgos, el E-Pace está destinado a situarse como el modelo off-road por excelencia de Jaguar, y en poco tiempo tomará las riendas como el número uno en ventas de la casa, por delante de otros como el XE o el propio F-Pace. La fórmula del éxito parece clara, y a simple vista es fácilmente apreciable.

Tres años de desarrollo intensivo, partes del chasis derivadas del Range Rover Evoque, y una construcción de acero y aluminio dan vida al Jaguar E-Pace, que como principales rivales en el mercado tendrá, entre otros, al Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA. Un mercado muy jugoso y en el que los ingleses esperan poder recabar un buen cupo de ventas. ¿Cómo conseguirlo? Salta a la vista que el E-Pace ofrece un gran soplo de aire fresco en cuanto a diseño e imagen, muy armonioso y obviamente inspirado en el F-Type. De hecho, desde Jaguar afirman que el coupé ha sido la gran inspiración en lo que respecta al desarrollo, elementos que también se pueden apreciar a la perfección en el habitáculo y diseño interior.

Oficial: nuevo Jaguar E-Pace, llega el baby crossover británico por excelencia

Para el mercado europeo y español, Jaguar ofrece cinco motorizaciones diferentes, tres diésel y dos gasolina. En el primer apartado, el motor es un único 2.0 litros turbo de 4 cilindros disponible en tres versiones diferentes: 150, 180 y 240 caballos. En el apartado gasolina, también hablamos de un 2.0 litros turbo de 4 cilindros, con 246 y -ojo- 296 caballos. En ambos casos hablamos de motores Ingenium, con el bloque fabricado en aluminio. Todas las versiones cuentan con tracción total permanente, excepto el diésel de acceso que se puede adquirir con tracción delantera. Respecto de la versión más potente, Jaguar confirma que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora y cuenta con la velocidad limitada a 240 km/h.

El Jaguar E-Pace estará disponible en el mercado español durante el próximo otoño, y previsiblemente el debut oficial se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el mes de septiembre próximo. Las dimensiones del Jaguar E-Pace son de 4.39 metros de longitud, 1.98 metros de anchura y 1.65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.68 metros.

Oficial: nuevo Jaguar E-Pace, llega el baby crossover británico por excelencia

Oficial: nuevo Jaguar E-Pace, llega el baby crossover británico por excelenciaOficial: nuevo Jaguar E-Pace, llega el baby crossover británico por excelenciaOficial: nuevo Jaguar E-Pace, llega el baby crossover británico por excelenciaOficial: nuevo Jaguar E-Pace, llega el baby crossover británico por excelenciaOficial: nuevo Jaguar E-Pace, llega el baby crossover británico por excelencia

Si te interesa esta noticia...